Un pueblo colonial y olvidado enfrente de unas barrancas increíbles en medio de la Puna Jujeña
Es una modesta población en el centro de la puna jujeña. Está ubicada a unos 3.600 metros de altitud y tiene aproximadamente 500 habitantes, con una escuela primaria donde asisten cerca de 100 chicos de la zona.
Barrancas tiene su proyecto turístico. Por ahora parece no contar con alojamiento o un lugar donde tomar un café. El proyecto ESPEJOS DE SAL ofrece guías para organizar nuestra visita a esta región de la Puna.
Barrancas cuenta con riquezas naturales y arqueológicas que quieren cuidar y difundir. Por eso, luego de llegar al pueblo debemos contar con un guía local para poder visitar las muestras de arte rupestre, pinturas y grabados en las piedras de los barrancos, al norte del poblado.
En las pinturas en las rocas observamos distintas tonalidades del rojo, blanco y oscuros utilizando variedad de técnicas y materiales como arcillas, sangre, cal, grasa animal que han logrado una durabilidad que llega hasta la actualidad.
La gente de esos lugares bellísimos para mí gusto, son felices con poco.Seria interesante saber cuáles son sus necesidades prioritarias
ResponderEliminar