Sin dudas uno de los lugares emblemáticos del pueblo es éste lugar. Conocerlo e informarse de su historia.
La historia real de Saldungaray, empieza muchos años antes de la fundación, pues un fortín militar le dio “esperanza de ser” cuando todavía algunos indígenas merodeaban por la región. Conocida en sus inicios como paraje Fortín Pavón, posteriormente como Sierra de la Ventana y, finalmente, como Saldungaray (como la conocemos actualmente), se convirtió en la primera población al este de las sierras.
A tan sólo 1 kilómetro del pueblo, unas construcciones de adobe y paja gastada son la prueba de que nada ni nadie es inmune al paso del tiempo. En su interior, es posible encontrar muebles, cuadros, pertenencias y objetos, e incluso un enorme libro diario, que dan cuenta de las actividades que allí se realizaban.
“Un grupo de simples ranchos, pero que guardan una historia única, inimaginable”.
La vista panorámica que el fortín tiene sobre las barrancas del Sauce Grande nos hace viajar en el tiempo para tratar de entender cómo era todo.
Y así, una decena de turistas que antes pasaron por la oficina de turismo del pueblo se encuentran ahora nada más ni nada menos que frente a una de las historias más importantes que posee la provincia de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario