La laguna seca y un manto blanco sobre el Parque Luro.
Como hace mucho tiempo no ocurría, el espejo de agua de la Reserva Natural Parque Luro está completamente seco. El efecto del viento, además, provocó que los residuos de sal cubrieran la vegetación de la zona.
No deja de llamar la atención el panorama que se puede observar al transitar por la ruta 35: la laguna de la Reserva Natural Parque Luro está totalmente seca y el residuo salitroso se ha posado sobre el terreno y la vegetación de la zona, creando un paisaje sumamente particular.
El proceso de sequía obviamente que no es reciente ni una novedad, pero en los últimos tiempos se ha acentuado y la laguna de la Reserva presenta un panorama como hace tiempo no se veía. Sin embargo, este proceso es común a todas las lagunas de la provincia actualmente.
El efecto que esto ha tenido sobre la fauna lugareña es apenas sensible, ya que las aves acuáticas han migrado hacia otras lagunas, y por ejemplo se ha notado un incremento en el Parque Don Tomás. Además, el resto de la fauna del parque no se ve afectada por este fenómeno "ya que no consumen ese agua por la gran concentración de sal que tiene".
Por el momento, el panorama que se ve en el lugar es el de una planicie blanca donde la sal cubre el terreno seco que ocupaba el espejo de agua y la gran mayoría de árboles y arbustos. Incluso, sobre la cinta asfáltica y los campos linderos se hace notar la sal depositada. La sequía hizo su parte, el resto lo hizo el viento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario