"Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas.!

jueves, 15 de agosto de 2019

Laguna e Isla de Puan


Puan ofrece alternativas para el turismo durante todo el año

Ubicada al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, a 160 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, la localidad de Puan ofrece una variada gama de alternativas turísticas para pasar unos días de ocio, tomar contacto con la naturaleza.









La naturaleza ha sido generosa con este destino bonaerense que cuenta con una extensa laguna de más de 700 hectáreas, apta para la práctica de deportes náuticos.

El balneario municipal, a orillas de la Laguna de Puan, permite jornadas de esparcimiento y la práctica de deportes náuticos como windsurf y kitesurf, entre otras actividades.

La laguna posee en su interior un tesoro de valor natural, histórico y cultural: la Isla de Puan, declarada como reserva por constituir un reservorio arqueológico y albergar reductos de pastizal pampeano.









La isla, ubicada en la laguna es un atractivo más que presenta Puan. En su extensión de 60has podemos encontrar abundante flora y fauna autóctona y traída por el hombre. En particular se destacan los avestruces y cuices que se ven correr por el lugar.
Por su características rocosas se considera que pertenece al sistema de ventania, al igual que los cerros. 
La abundancia de sitios de interés arqueológico la constituyen en principal fuente de información de la historia de la zona, y porque no del mundo, y del paso del hombre por la región.

En ella se encuentra en construcción una colonia de vacaciones y un hotel. También se puede ver la casa del cuidador, la cual fue ocupada mucho tiempo por un personaje de Puan, Don Octavio Lavigne.



No hay comentarios:

Publicar un comentario