Dicha situación que vive este rincón del Noroeste Argentino (NOA) es el testimonio de una rica historia llena de familias pioneras que desde hace más de 100 años dedicaron sus vidas a la vitivinicultura, transcurriendo generaciones de visionarios que abrieron surcos a nuevos protagonistas, tan necesarios para que el Valle de Cafayate finalmente se proyecte a nivel internacional, ya que la calidad de sus vinos lo merece. A aquellas familias se sumaron apasionados hombres y mujeres quienes, enamorados de nuevas latitudes decidieron afincarse y ser parte de una nueva realidad.
Una delicada combinación de elegancia a nivel arquitectónico con esmerado servicio por parte de sus anfitriones es lo que distingue a Piattelli Vineyards en su oferta enoturística: cálida atención y flexibilidad a la hora de visitar la bodega o disfrutar de los platos servidos en su magnífico restaurante. Además es posible asistir con frecuencia a eventos organizados para disfrutar de los atardeceres, catas temáticas y comidas maridadas con sus vinos.
Está claro que recomendamos vivir la experiencia Piattelli, conocer qué se esconde detrás de cada uno de los vinos, caminar el viñedo, la bodega, conversar con copa en mano sentados en esa increíble terraza contemplando la belleza natural que nos rodea y gozar de delicias culinarias, una propuesta imperdible.
La experiencia de vivir un día en la bodega es altamente recomendable, rodeados de un paisaje único, junto a una copa de vino, puede que sea uno de esos momentos que nuestro cuerpo y alma necesitan vivir.
De nuestra parte queremos agradecer a Alejandro quien con su hospitalidad nos pudo permitir realizar este relato para que llegue a todos los que nos leen.
• Visitas guiadas y degustaciones con costo: se recorren las instalaciones e infraestructura general del sector industrial de bodega, cava subterránea y recorrido cercano por viñedos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario