Garganta del Diablo
Una de las formaciones geológicas que más turistas atrae dentro de este sendero es, sin duda alguna, el cañón conocido como la Garganta del Diablo. Estas formaciones provienen de un pasado acuático donde fluían, incluso, cascadas que han dejado su huella en la curiosa erosión que presentan estas rocas en forma de gigantesca tráquea que también ha desatado sus leyendas…
El Fraile
El Fraile es otra geoforma que llama la atención en el camino por su forma antropomórfica, casi fantasmal, que se alza sobre un cerro como si estuviera a punto de impartir misa desde su púlpito.
Los Castillos
Como bien podemos ver, estos monumentos naturales adquieren las similitudes más variadas como estos colosales Castillos o verdaderas esculturas naturales, por así decirlo, como son el caso de el Sapo o de la Seta todas ellas igualmente sorprendentes.
Rio Colorado
Como todo desierto también tiene su oasis y buen ejemplo de ello son las Cascadas de Río Colorado que vienen de lujo para hacer una parada refrescante en el camino.
Cuevas Pintadas
El mejor Arte Rupestre de la zona podemos contemplarlo en el interior de Cuevas Pintadas, en la localidad de las Juntas. En ella encontramos toda clase de diseños prehistóricos que representan los animales de la zona, como puedan ser las llamas o los ñandús en varios colores que van desde el blanco a los ocres, rojizos y negro. Sencillamente, maravilloso.
Son también protagonistas de esta excursión tanto los restos fósiles de animales prehistóricos como conchas, peces e incluso los temidos dinosaurios, que no son difíciles de imaginar en este paisaje y de los que podemos encontrar huellas, así como de utensilios y herramientas de los hombres prehistóricos como vasijas, morteros, etc.
Espero que la Ruta Nacional 68, Quebrada de las Conchas te haya fascinado tanto como a nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario