"Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas.!

viernes, 18 de enero de 2019

"Guarda que vengo" personajesde Las Grutas

Hugo es uno más de los 130 vendedores ambulantes que transita la playa, pero se destaca por su slogan "Guarda que vengo", y porque además acostumbra a brindar un monólogo que resulta gracioso para sus clientes.

Historia, economía, Boca, River, astrología, crisis, política, hambre o calentamiento global son parte de los temas de su discurso.




Lleva mas de diez veranos dedicados al mismo oficio, y tiene un conocimiento profundo de la costa grutense. Observa el cielo y adelanta cómo estará el clima y el comportamiento del mar.
Repite que sólo vende "un pedacito de masa dulce, pero que además invita "a pensar, a reflexionar sobre qué nos pasa".

Desde que llegó a Las Grutas fue cocinero en una rotisería y mozo, hasta que le ofrecieron vender donas en la playa. Una sola tarde le alcanzó para saber que eso era lo suyo. "Ese contacto directo que se tiene con la gente me atrapó y me sigue atrapando", asegura.

Mas de 10 son los años que Hugo se dedica a vender en Las Grutas entre la Primera y la Séptima Bajada.

Los veraneantes también quedan prendidos de su gracia y simpatía. En cada una de sus representaciones, que se repetirán cada quince o veinte metros en su derrotero entre la Primera y la Séptima Bajada, capta inmediatamente la atención de la gente. Quienes no lo conocen se podrán sorprender o hasta dudar de su cordura. Pero luego les arrancará una sonrisa. Y les venderá seguramente una bolsa de donas, pues esa carga de simpatía tiene –y no es casual– una garantía comercial.

"Uno puede transmitir alegría, hacer reír. La risa permite ver la vida de otra forma, y hasta a mí me hace bien. Aprendo mucho de la gente y me divierto con ellos", sostiene.

La pausa en su labor no puede extenderse mucho. Lo llaman de un lado y de otro.

Sin tapujos, también se entromete en la pretendida municipalización del balneario, aprobada por ley, que genera ásperas controversias.

Este verano no se lo ve a la tarde en las playas, segun el problemas con el sol, lo que si no deja de ser un personaje tambien fuera de su rutina, y mucha gente se acerca aunque no este vendiendo donas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario