"Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas.!

sábado, 2 de marzo de 2024

Amaneciendo en Claromecó, Buenos Aires


Ayer a la tarde llegué a la ciudad de Claromecó, me sorprendió por su tranquilidad y también por el feo estado de la calle de la costanera, no puede tener una de las principales avenida sin asfalto, encima cuando llegué el viento soplaba muy fuerte y la tierra que volaba era insoportable.

Mas allá de eso, rescato la limpieza de sus playas y de la ciudad. aguas claras transparentes, por momentos de un color turquesa increíble.

Al día siguiente, decidí levantarme temprano y ver el amanecer.






Claromecó es el centro principal de los 100Km. de playa del Partido de Tres Arroyos, las más extensas del país y con acceso por rutas asfaltadas. Su litoral marítimo se extiende por el Este, desde la desembocadura del Arroyo Cristiano Muerto y hasta la desembocadura del Río Quequén Salado por el Oeste.

Una de las características que destacan a estas playas es la posibilidad de poder disfrutar tanto del amanecer en el mar como el atardecer, siendo muy pocos los sitios en nuestro país que nos brindan tal espectacular evento.







Las playas hacia el este son totalmente desérticas durante 33 kilómetros hasta el balneario de Orense que se llama Los Angeles, médanos gigantes, lagunas y grandes zonas de piedras.
Desde el faro pasando por El Primer Santo, el Pozo de Alonso, Segundo Salto, Segundo Salto y Medio, Tercer Salto, Cuarto Salto, Quinto Salto y Orense.
A tener en cuenta que para ingresar a estas playas solo es posible en 4x4, solamente se puede llegar en auto convencional hasta el Segundo Salto, por un camino costero, muy bonito.





Sin dudas levantarte a las 5 de la mañana. preparar el mate, agarrar la cámara y salir a disfrutar de esta hora del día, no tiene precio, un cielo con muchas nubes ayuda mucho mas en las fotografías, caminar por la playa, escuchando el ruido del mar y ver como todo comienza otra vez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario