"Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas.!

sábado, 17 de febrero de 2024

Playa desconocida en el sur de Buenos Aires, Marisol


 


Balneario Marisol, un lugar donde reina la paz y tranquilidad. Es un pequeño pueblo costero con no mas de doscientos habitantes, ubicado al sur de la provincia de Buenos Aires, con playas y médanos gigantes.






El Balneario Marisol, 
es una localidad ubicada en el partido de Coronel Dorrego, al sur de la provincia de Buenos Aires, muy cerca de otras localidades costeras como Claromecó y Monte Hermoso.

A pesar de que se fundó hace 73 años, recién comenzó a tener población estable a finales del siglo XX y mantiene su tranquilidad hasta el día de hoy, ya que tiene menos de 200 habitantes y se encuentra en una zona apartada de las grandes ciudades.

Por lo tanto, quienes deseen pasar las vacaciones de verano en una zona relajada, con playas amplias y médanos que tienen la misma altura que un edificio, el Balneario Marisol es una alternativa muy tentadora.




¿En dónde se encuentra el Balneario Marisol?

Sin importar el punto de partida que se elija para comenzar el viaje, la mejor alternativa para visitar el Balneario Marisol es ingresar en la Ruta Nacional 3 y conducir hasta su intersección con el Camino Provincial 108-08.

Luego tomar un nuevo desvío hacia la Ruta Provincial 72, que ingresa a la localidad de Oriente, para acceder, finalmente, al Camino del Oriente, el cual concluye en el centro del balneario.

A modo de referencia, es importante mencionar que la ciudad más cercana al Balneario Marisol es Bahía Blanca, ubicada a 197 kilómetros. 




  • ¿Qué características definen al Balneario Marisol?

    Como hemos mencionado, la característica principal del Balneario Marisol es que tiene una playa enorme, de 35 kilómetros de longitud y hasta 800 metros de ancho en zonas determinadas, que se caracteriza por su tranquilidad.

    Por otro lado, el cordón de médanos forestados, que alcanza los 3.000 metros de ancho, y la ribera del río Quequén Salado, que desemboca en el mar, son otros claros protagonistas del paisaje.

    Quienes tengan planificado visitar el Balneario Marisol en un futuro cercano, también necesitan saber que este pueblo:Tiene una pasarela de madera en su avenida costanera, que es muy frecuentada por el turismo en verano.
    Ofrece más de 770 plazas para hospedarse en cabañas, departamentos, hoteles, casas y hasta en el camping municipal.
    Se destaca por sus playas limpias y despejadas, prácticamente sin sectores con piedras o caracoles que dificultan caminar.
    Cuenta con diferentes atractivos turísticos, dentro y fuera de su casco más antiguo.
     



  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario