A unos 18 km de la localidad de La Cruz, a 13 km de la localidad de Berrotarán y a solo unos 3 km de Paso Cabral, se encuentra esta formación rocosa que da origen a un increíble paisaje, donde el cauce del río la atraviesa. De este modo se forma una maravillosa combinación de cajones, ollas y pequeñas cascadas en medio de un increíble paraje natural, lejos de cualquier indicio de civilización.
A este camino, se unen otros atractivos como el Balneario Municipal con amplios bancos de arena para disfrutar de una tarde de mates. También varios senderos para recorrer en bici o a pie.
Los Cajones es una zona del río La Cruz que se caracteriza por estar demarcado con piedras enormes. Está a unos 18 km de la localidad y el agua se escurre entre estos paredones, formando pequeñas ollas y varias cascadas.
La mejor forma de llegar es desde Berrotarán tomando la RP E68 y después de pasar el puente del rio en Paso Cabral, seguir unos kilómetros hasta encontrar un camino hacia la derecha y recorrer otros 10km hasta encontrar el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario