Un día mirando lugares para visitar o conocer, descubrí unos viejos puentes oxidados en caminos secundarios el primero cerca de la localidad de Juan José Paso y el segundo cerca del paraje La Cotorra.
Y decidí tomar la ruta, recorrer algunos pueblos y llegar a esos puentes y conocerlos.
Este es el primero de ellos, después de pasar Juan J.Paso, unos 10km te encontras con un camino de tierra, giras a la izquierda y a 1km lo encontrás, y se divisa desde la ruta N5.
Se encuentra en buen estado de conservación y creería que los trenes de carga aún pasan por estos lugares. La línea de trenes es Sarmiento.
Después vamos en busca del segundo puente, es un poco mas difícil de llegar.
Volviendo por el mismo camino, al llegar a la RN 5, la cruzamos y vamos en dirección a unos parajes y viejas estaciones de trenes, estas están usurpadas, una lástima que no se conserven.
Cruzamos Capitán Castro, su vieja estación y algunos cacerios, escuelas rurales, llegamos a La Cotorra, otro paraje y giramos a la derecha hasta encontrar el puente. En total son unos 35km.
Hay que tener cuidado, por varias razones, el camino está en buen estado, pero con mucha arena y si tenes un auto bajo puede tocar abajo, e ir a baja velocidad, por suerte mi auto tiene control de estabilidad. después hacer un croquis del recorrido para no perderte a la vuelta.
Tal vez para mucho no es algo lindo recorrer estos lugares olvidados, en el medio de la nada, solitarios, caminos complicados. Pero para mi es todo una aventura, descubrirlos, pensar que en algún momento fueron importante, la gente que lo construyó y seguramente pensaron en un futuro en el lugar, lamentablemente el tiempo y cosas de la vida dijeron que no sería así.
En éste viaje me acompañó mi hija Bárbara, y compartir mates, charlas, escuchar música y descubrir lugares así es muy lindo.
Te carga las pilas, te despeja y te conecta con las cosas simples de la vida.
Descubrí esta página por casualidad, me encanta, cada publicación, Felicitaciones por lo que haces
ResponderEliminar