Esta laguna es muy poco conocida, seguramente por no contar con mucha infraestructura turística, pero igual no deja de ser un lugar para visitar si estas de paso por la Localidad de Quemú Quemú.
A una de sus orillas se encuentra el club de pesca Kum Kum Lauquén y siguiendo el camino costeando la vía se llega a la estación Alfredo Peña a unos 15km.
A muy poco metros pasan las vías del tren y es una típica laguna pampeana, con salitre, algunos caldenes y en este caso quedan algunos chañares, hasta hace unos años había un bosque de estos ejemplares que formaban un túnel a trabes del cual pasaban las vías, pero siempre hay alguna mente brillante en el municipio que se le ocurrió la brillante idea de talarlos y hacerlos leña, Realmente muy lamentable. A mi en especial estos lugares así, agrestes me encantan, tienen una belleza muy particular.
El nombre de la laguna se debe a que estaba ubicada en tierras pertenecientes a un señor de apellido Lamper. Y la forma de llegar es muy fácil, ingresando a la localidad, seguir por el boulevard 9 de Julio y al llegar al final tomas la calle Rivadavia hacia la izquierda, hasta encontrarte con el club San Martín y tomas el camino de tierra que allí comienza recorres unos 3 km y doblás en el primer paso a nivel y te encontrás con el club de pesca y la laguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario