Siguiendo la RP 10, llegamos a la localidad de Victorica, donde nos encontramos con un hermoso parque municipal, llamado los Pisaderos, ideal para hacer un recorrido, pasar la tarde o realizar el circuito acompañado por un guía local que cuente la historia del Parque, porque allí comenzó la fundación de Victorica. Este Parque se viste de fiesta durante la Fiesta de la Ganadería. Super recomendable su visita, especialmente en los meses de primavera y otoño.
Parque reconocido por la historia que se revive en su extensión, Los Pisaderos es por sobre todo un encantador espacio verde donde un mangrullo y mucha naturaleza dan el marco propicio al espejo de agua que lo nomina.
Aquí residieron las últimas tropas ranqueles de la provincia de La Pampa, y de aquí se extrajo el material para la fabricación de los adobones con los que fueron construidas las primeras viviendas del pueblo. Dos importantes motivos por los cuales el parque ha sido declarado Lugar Histórico Provincial.
Juegos recreativos, un circuito de salud bordeando la laguna, y el maravilloso “Cristo del Monte” -una pieza tallada en caldén seco por el artesano local Mario Dasso-, justifican el actual atractivo de Los Pisaderos.
Parque de gran valor histórico para los habitantes de Victorica se destacan un mangrullo, su carro y se resalta que fue aquí de donde se extrajo el barro con el que se fabricaron los primeros adobes para la construcción de este pueblo.
En este escenario de gran belleza se lleva a cabo todos los años la Fiesta Provincial de la Ganadería. Hoy en día este parque es utilizado como zona de esparcimiento y se lo reconoce como sitio histórico.
Cuenta con todos los elementos para poder pasar el día: parrillas, juegos , un espejo de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario