"Nuestro Destino De Viaje Nunca Es Un Lugar, Sino Una Nueva Forma De Ver Las Cosas.!

jueves, 27 de febrero de 2020

La Falda, La Cascada de Oláen un rincón para el asombro Córdoba




Una de las cascadas más bellas de la provincia de Córdoba. Te vas a sorprender.

Prepará el mate, busca ropa cómoda y buen calzado y vamos a la Cascada de Oláen un rincón para el asombro y además para conectarte con la naturaleza a cada paso que das.

Cuando comencé a transitar los 30 y picos de Km que me separan de la ciudad de Carlos Paz la expectativa era alta y les puedo asegurar que cuando llegue al lugar las supere.







Enmarcada en un paisaje de pajonales, aves, aire muy puro y la transparencia de las aguas del Río Pinto, la cascada se presento como el centro de la escena.

Cuenta con 3 saltos, y créanme que uno de ellos es de 20 metros, y si me preguntan cual es la profundidad en una de sus ollas, no estoy muy seguro, como diríamos por acá no hice pie!

Luego la caída de agua, se transformo en una pileta entre piedras y pajonales, una delicia para la mirada y un buen punto para sacar el mate, y dejar que la paz y el silencio del lugar, te ayuden a desconectarte.

Lo bueno que tiene el lugar es que podés hacer una interesante caminata, con una dificultad baja, pero si vas con cuidado, mejor. Insisto lleva un buen calzado, ya que al haber muchas piedras puede complicarse.








Este abrupto corte de la gran planicie que es la Pampa de Olaén, se encuentra dentro del Valle de Punilla. Para llegar podés ingresa desde el peaje de Molinari hacia la izquierda, el dato, el cartel que informa a Characato. Desde ese punto son 17 km aproximadamente.

Teniendo en cuenta que es un camino de tierra, en buen estado, comenzás a disfrutar del viaje sumando ansiedad por el destino final. De pronto un cartel informativo, hacia la izquierda, nos señaliza el trayecto a la cascada, desde este punto seguimos andando hasta la hermosa Iglesia de Santa Bárbara.






Esta construcción que data del año 1750 tiene su historia. Una de ellas, su origen. Cuenta la historia que dos enamorados frecuentaban la cascada y tras un terrible temporal encontraron un final trágico. A raíz de ello, La virgen protege la zona de tormentas.

Dejamos atrás la Iglesia y seguimos nuestro rumbo, en plena planicie, en busca de la cascada, la cual se encuentra a tan solo dos km.

Te invito a disfrutar de un lugar sorprendente, un bellísimo rincón de la provincia de Córdoba en plena Pampa de Oláen.















No hay comentarios:

Publicar un comentario