El Maitén es conocido por ser capital del tren de trocha angosta del Tren Patagónico, popularmente llamado La Trochita. Con mucho orgullo sus operarios reciben a los turistas y cuidan en los talleres esta verdadera reliquia manteniendo en envidiable estado las máquinas y vagones, para que cada día pueda escribirse una nueva página de su rica historia y para que los pasajeros puedan realizar un inolvidable viaje a través de majestuosos paisajes de nuestra Patagonia.
Actualmente realiza un recorrido Turístico de 2:45 hs, partiendo de la Estación El Maitén, se llega hasta el Desvío Bruno Thomae donde se realizan maniobras para el regreso a El Maitén. Durante la temporada alta de verano, se realizan recorridos a Desvío Bruno Thomae, muy frecuentemente, esto disminuye en temporada media/baja.
Desde 1983 se celebra en El Maitén la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, un evento que congrega más de 10 mil personas en el mes de febrero, donde además de subir al tren se puede disfrutar de un paseo gastronómico y espectáculos en vivo.
Las salidas del Viejo Expreso Patagónico en El Maitén, varían a lo largo del año, por lo que se recomienda consultar previamente en la estación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario