Colonia Juliá y Echarren es una localidad del departamento de Pichi Mahuida, en la provincia de Rio Negro Se encuentra 10 km al sudeste de la ciudad de Rio Colorado.
Surge en el año 1920, fundada por Lorenzo Juliá y Juan Echarren, con colonos españoles que plantaron vides, aunque a raíz de problemas financieros y presiones de los productores cuyanos, diversificaron su producción con peras y manzanas. Los canales de riego se habilitan entre 1921 y 1924.
La colonia rodeada de árboles frutales: manzanas, duraznos, ciruelas, peras, etc. También se trabajan hortalizas porque su tierra es excelente para la producción. Las plantas frutales pasan por las diferentes estaciones exhibiendo su belleza en colores y olores.
Los canales de riego repletos de agua, ayudan para regar todas las chacras y ademas darle un colorido especial con las aguas del río.
Recorriendo cada rincón de la colonia te encontrás con casas abandonadas, viejas fabricas, estación de servicios también fuera de servicio.
Si están de pasada por la ciudad de Río Colorado o La Adela, no dejem de recorrerla, hacer alguna visita guiada a una chacra o degustar y comprar algunas de las ricas frutas o dulces de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario