"Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas.!

martes, 14 de noviembre de 2023

Volviendo, Paseo de la Costa, Neuquén

El río Limay es un importante curso de agua de la Patagonia Argentina que tiene su origen en el lago Nahuel Huapi y fluye en dirección noreste, hasta confluir con el Río Neuquén dando lugar al nacimiento del Río Negro.

Históricamente, aprovechado mediante su intrínseca red de ríos y arroyos para la producción frutícola de exportación, dio nacimiento al reconocido “Alto Valle”, un Oasis en la gran estepa característica de esta zona del país.

Con el crecimiento urbano de la ciudad de Neuquén, el río comenzó a quedar en un segundo plano respecto a su importancia histórica. Muchos lotes linderos al rio habían privatizado sus costas, dejando alejado al ciudadano de la contemplación del paisaje.










Los ríos Limay y Neuquén se unen para formar el río Negro delimitando naturalmente las dos provincias. Para los habitantes de la ciudad de Neuquén, vivir en cercanías de estas costas en un alivio sobre todo en los meses de verano en los que el calor se torna agobiante.

Hay cinco opciones para disfrutar de un día al aire libre en cercanías de la ciudad: los balnearios Sandra Canale (ex Gatica), Río Grande, Albino Cotro (Municipal), Figueroa y el Paseo de la Costa.

El servicio de guardavidas para todos los balnearios es de 12 a 21, horario en que está permitido bañarse.














El Paseo de la Costa es un polo de desarrollo turístico recreativo, vial y de servicios, que integra las riberas de los ríos Limay y Neuquén en su confluencia.

Actualmente hay 700 metros de rambla peatonal costera sobre el río Limay en la Isla 132.
Este paseo brinda la posibilidad de disfrutar de la belleza natural del área ribereña. Hay que tener presente que el lugar no se encuentra habilitado para balneario.












El paseo se encuentra ubicado en un amplio territorio de la ciudad, de 20 kilómetros de extensión y 600 hectáreas de superficie de suelo. Quienes visiten el Paseo de la Costa pueden comtemplar los ríos, tomar fotografías, realizar paseos al aire libre y disfrutar de la tranquilidad del lugar, ademas de tener la posibilidad de escuchar grupos musicales, espectáculos de danzas y exhibiciones de arte y ferias durante los fines de semana. El Paseo permanece abierto al público todos los días de 08:00 a 22:00 horas con acceso peatonal y entrada libre y gratuita.









No hay comentarios:

Publicar un comentario