"Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas.!

martes, 17 de enero de 2023

Estancia Jesuítica Las Carreras  Tucumán

 


Con más de 230 años, la Estancia Jesuítica Las Carreras es uno de los cascos de estancia más antiguos del Valle Calchaquí, en su arquitectura se ve reflejada la herencia cultural de la zona. Históricamente la estancia perteneció a los jesuitas desde el año 1718, y en 1779 fue adquirida por la familia Frías Silva quienes han valorado la impronta histórica y la han conservado hasta la actualidad.

Es una estancia agrícola ganadera en pleno funcionamiento, reconocida por su producción de quesos manchegos. La fábrica fue fundada, en el siglo XVIII y desde entonces su arte fue pasando de generación en generación.






Actualmente es considerada una de las mejores estancias de Argentina y un punto de referencia inevitable en el Norte. Es atendida por sus propios dueños y personal del lugar altamente capacitados dándole a la atención una impronta diferente.

Los valores esenciales de Las Carreras son la Tradición, la Naturaleza y la Exclusividad. Es así que el visitante se sentirá que se transporta al siglo XVIII con la calidad de atención de un hotel 5 estrellas pero en medio de una imponente naturaleza que invita al descanso profundo y la meditación.

La oferta de servicios es amplia y extrema, es un lugar óptimo para quienes quieren ir a desconectarse como para quienes quieren vivir la aventura de una cabalgata o un trekking o mountain bike por los cerros o hacer alguna de las muchas actividades al aire libre.








En total son 10 habitaciones (4 dobles y 6 triples) con maravillosas vistas a los cerros. Cada una fue decorada con tejidos de la zona, telas y bordados hechos a mano. Cada estilo representa las distintas épocas de la historia del Valle.


El premiado Restaurante Los Alisos, propone una cocina regional de vanguardia. En el menú se incorporan ingredientes regionales como ser la llama, la quínoa, y la papa entre otros, la mayoría de los cuales se producen en la misma finca o en el valle, lo que otorga a los platos sabores sutiles y placenteros.












No hay comentarios:

Publicar un comentario