"Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas.!

sábado, 26 de noviembre de 2022

Una obra mágica de la naturaleza Vallecito Encantado, GUANDACOL, La Rioja

 


El Vallecito Encantado, es un pequeño valle de La Rioja cuyos colores lo han convertido en una de las maravillas naturales de Argentina. Un sitio que guarda geoformas muy especiales como la copa del mundo y el sombrero mexicano.


Este vallecito y sus alrededores escarpados son curiosamente menos conocidos que la Colina de los Siete Colores de Jujuy, y sin embargo, tiene una belleza incomparable. Ubicado en un lugar que considero mágico, el pequeño valle tiene el encanto de no ser demasiado conocido. Es menos concurrido, tanto mejor!






Lo descubrí cuando viajé a San Juan y La Rioja a visitar los Parques Nacionales de Ischigualasto y Talampaya. Ambos se ubican muy cerca del vallecito lleno de colores suaves. Estaba parando en Villa Unión, en La Rioja, la pequeña ciudad considerada el punto de partida hacia los parques de la región. Me dirigí a la oficina de turismo en la plaza central y fui por más. Me había acostumbrado a descubrir bellezas sin igual por los alrededores. Y pregunté por alguna otra excursión disponible. Sin dudarlo, me enviaron al Vallecito Encantado.

Situado cerca de Guandacol, sobre la famosa ruta 40, el Vallecito Encantado es todavía una especie de secreto. Ese misterio vuelve aún más grande la sorpresa cuando descubrís montañas que asemejan la tela de un pintor, pintadas de colores suaves, distribuidos en estratos. Al caer la tarde, y con el correr de los minutos producen cambios de luz que se reflejaban en las laderas.

Los senderos que conducen hacia el fondo del valle son escarpados. Caminar ayudado por un bastón es lo mas recomendable. Despues de caminar un rato y bajar por el sendero te encontras con un terreno habitado por formaciones geológicas sorprendentes. Una especie de balón y la formación de una copa rota. El valle comparte los procesos de corrosión milenaria por el viento de la región, tal y como había visto en el Valle de la Luna y Talampaya.





Caminar de a ratos y permanecer después un momento rodeado del paisaje extraordinario. El Vallecito Encantado regala el panorama de un cielo inmenso y colores cambiantes. Les gusta el rosa? Ahí lo encuentran. Prefieren el verde pastel? Lo encontrarán en grandes cantidades… el oro también!

El Vallecito Encantado en Argentina, una obra mágica de la naturaleza, que vale la pena visitar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario