Un pueblito típico
Es uno de los pueblos mejor conservados de Salta. A lo largo de su calle principal, antiguas casonas de adobe con galerías y grandes patios y con detalles arquitectónicos le dan al lugar un aire antiguo y fresco. Un lugar mágico.
La Plaza Principal
También llamada de La Junta, te sorprenderás con sus altas palmeras y la gran variedad de plantas que dan un verde muy especial durante el año. A su alrededor está la Iglesia y algunas de las casonas más típicas del pueblo.
La iglesia del Cementerio
Es una de las iglesias más lindas de nuestra provincia. Declarada Monumento Histórico Nacional y con un estilo arquitectónico único en los Valles Calchaquíes fue construida en 1885. Ubicada en los más alto del pueblo, desde aquí tendrás las mejores vistas de este pintoresco valle.
El vino de altura
La provincia cuenta con la Ruta del Vino más alta del mundo con viñedos hasta de 3.100 metros de altitud. La amplitud térmica de la zona favorece las características organolépticas propias con una alta concentración de aromas, sabores y colores. Se destaca el vino Torrontés por su intenso aroma y sabor frutado, pero también se produce vino Cabernet Sauvignon, Malbec, Tannat, Bonarda, Syrah, Barbera y Tempranillo. Se producen principalmente en los Valles Calchaquíes, pero podés degustarlos en todos los hoteles y restaurantes de nuestra provincia.
Vino patero y mistela
Elaborados con técnicas ancestrales y en bodegas familiares, en Seclantás podés probar las típicas producciones artesanales de vino. El vino patero y el mistela son algunas de las ricas opciones de esta región.
El Camino de los Artesanos
Es un camino paralelo a la Ruta 40, donde encontrás los mejores artesanos tejedores de nuestra provincia. Conocida como la cuna del poncho salteño, sus producciones son usadas por las más importantes personalidades del mundo. La materia prima que utilizan es la lana de llamas o de ovejas y para algunos trabajos especiales, la muy apreciada lana de vicuña.
Brealito y su misteriosa laguna
Si estás en Seclantás, tenés que venir a visitar este pequeño paraje. Es un muy pintoresco lugar cercano al río y rodeado de montañas y cardones, encontrás sus pequeñas casitas y su iglesia. Su increíble laguna tiene un atractivo más, además de sus paisajes únicos. Una antigua leyenda afirma que un extraño monstruo habita este espectacular ojo de agua. Encanto natural en medio de la montaña. A 41 kilómetros de Molinos (28 kilómetros de carretera y 13 de huella) se halla la laguna de Brealito. El acceso es un camino de cornisa con grandes pendientes, y de una belleza incomparable. El viajero quedará maravillado con las imponentes montañas que rodean a la laguna y con las pinturas rupestres del lugar. Se puede acampar inmerso en un paisaje majestuoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario