Está ubicado a 30 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Salta, en el departamento de Rosario de Lerma, con una población estimada en 9000 habitantes y a una altura sobre el nivel del mar de 1520 metros.
En las cercanías se puede disfrutar del dique Las Lomitas y las bondades que ofrece el paisaje del Río Arenales en El Encón.
Se puede apreciar el monumento al ingeniero Maury, constructor del tendido ferroviario por el que transita el Tren a las Nubes.
Es un atractivo de incomparable belleza el Río Blanco: Paraje a la entrada de la Quebrada del Toro (3 kilómetros), con una decena de casas, punto de ascenso a la cordillera a 1.587 m.s.n.m. Allí se realiza, el 6 de enero de cada año, la fiesta lugareña de la Virgen del Río Blanco.
Tambien posee buen alojamiento, aunque con pocas cantidad de plazas.
Todos los sábados y domingos Quijano ofrece una feria artesanal con venta de comidas regionales en la plaza Martín Fierro, de 9 a 16. En la feria se pueden encontrar trabajos en hierro, cardón, madera, ropa y artesanías de lana, comidas y dulces regionales.
También la Parroquia Santiago Apóstol de Quijano tiene en exposición un parque temático permanente con figuras de tamaño natural en adhesión al centenario de la coronación de las Sagradas imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. Visitas, de 7 a 21,30.
Por otra parte, la capilla de Río Blanco, que data de 1914, abre sus puertas los sábados y domingos. Esta capilla es privada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario