"Nuestro Destino De Viaje Nunca Es Un Lugar, Sino Una Nueva Forma De Ver Las Cosas.!

miércoles, 16 de octubre de 2019

Cerro San Bernardo, un lugar ideal para pasar el día en la capital de Salta

Cuando visito una ciudad nueva, me encanta, además de perderme en sus calles y descubrir rincones interesantes, poder subir hasta algún punto alto para poder tener una panorámica del lugar. En Salta, una de las ciudades más destacadas del noroeste argentino, el Cerro San Bernardo es el lugar ideal.












Este cerro mide 1.454 metros de altura pero, como Salta se encuentra a casi 1.200 metros sobre el nivel del mar, la ciudad está a una distancia ideal como para poder apreciarla bien desde los miradores.







Desde cualquiera de los balcones o terrazas construidos en su cumbre, las panorámicas son impresionantes. Se distinguen los principales edificios, como la Catedral o los otros edificios que se ubican en la Plaza 9 de Julio, así como las montañas a lo lejos. Y además de la perspectiva hacia abajo, el paisaje que rodea los miradores es hermoso, con mucha vegetación y cascadas artificiales. Y si tienen la oportunidad de verlo nevado, algo que no ocurre con mucha frecuencia, la imagen es impresionante.






Para llegar hasta arriba, puede hacerse en coche por una ruta asfaltada de unos 2 kilómetros que sale desde el barrio Portezuelo, yendo por la Av Hipólito Irigoyen y después la Av Ciudad de Asunción. A pie se hace subiendo los poco más de mil escalones de piedra que salen desde el Museo de Antropología, una opción que recomiendo para quienes tengan ganas de caminar.

También existe la opción de ir en el teleférico que sale desde el Parque San Martín, que está a unos 15 minutos caminando desde el centro histórico aproximadamente. El trayecto tiene un desnivel de 285 metros entre las dos estaciones, y se hace en 8 minutos. Si no son grandes apasionados de las caminatas o no tienen demasiado tiempo para hacer la subida a pie, es la opción ideal.

Funciona todos los días de 10:00 a 19:00 horas, y de precio está muy bien. Al poderse comprar por separado los viajes de ida y vuelta, nos dejan la opción de subir en el teleférico y bajar a pie.





Esta es la mejor alternativa para quienes quieran bajar hasta la ciudad disfrutando de la vegetación y el paisaje, que es un paseo que vale la pena y no requiere gran esfuerzo. Por el sendero verán también las 14 estaciones del Vía Crucis que reflejan la tradición religiosa salteña.







No hay comentarios:

Publicar un comentario