"Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas.!

jueves, 10 de octubre de 2019

San Carlos, SALTA

San Carlos pudo ser capital de la Provincia de Salta, gracias a la importancia política y económica que adquirió en un determinado momento de su historia. Finalmente una elección sello su destino al perder por un voto de diferencia frente a la ciudad de Salta.

Es considerada como un gran atractivo turístico a pesar de sus condiciones climáticas dentro de los Valles Calchaquíes, teniendo dentro de su superficie territorial a la Iglesia de San Carlos de Borromeo como un Monumento Histórico Nacional.







Entre los lugares turísticos que presenta la ciudad de San Carlos Salta podemos mencionar los siguientes: La Cascada de Celia, que dista de unos tres kilómetros en dirección norte, siendo una caída artificial del vital líquido en el Canal de los Sauces, el cual se encuentra bordeado de álamos. Además podemos llegar a la localidad de San Lucas que dista de unos doce kilómetros al occidente en la cual existen una gran cantidad de higos y nueces.

 





A una distancia de cinco kilómetros podemos llegar a la localidad de Peñas Blancas que anteriormente fungía como un cementerio nativo. También las personas pueden disfrutar del Río Calchaquí, donde los turistas pueden apreciar el arte de la pesca al pescar algunas especies de la zona a la que se puede acceder por medio de la Ruta Nacional N° 40. La comunidad de San Carlos Salta igualmente, cuenta con áreas de camping y hostal para el que tenga intenciones de pernoctar o simplemente pasear por el lugar.










Quebrada de Las Flechas: fantástico paisaje formado por conglomerados y areniscas que sufrieron, a lo largo de millones de años, los efectos incesantes del agua y el viento formando maravillosos sitios geológicos como los cortes de "Las Flechas" y "El Ventisquero" que merecen sin dudas un alto en el camino. Si viaja en vehículo propio o alquilado, puede dejarlo al costado del camino y recorrer la zona caminando. Hay sendas marcadas que lo llevan a uno a sitios elevados desde donde se tiene una vista privilegiada.

Cerca de Angastaco se encontraron plantas fósiles, evidencias de que los Valles Calchaquíes estuvieron una vez cubiertos de selvas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario