"Nuestro Destino De Viaje Nunca Es Un Lugar, Sino Una Nueva Forma De Ver Las Cosas.!

martes, 1 de octubre de 2019

Molino Werner, santa Rosa la Pampa

El Molino Werner está ubicado en Santa Rosa, la Pampa, en la esquina de calles 1º de Mayo y Antártida Argentina.






El 24 de noviembre de 1945, Emilio Werner adquiere un molino que funcionaba en la ciudad de Santa Rosa, perteneciente a la Sociedad mercantil Colectiva “Juan R. Bancalari”, bajo la razón social “Molinos Werner”.
En el año 1946 se inician trabajos de reforma en la planta, vivienda, fábrica de fideos. Se agregan silos, nuevas instalaciones, laboratorio, etc.
El emprendimiento se traduce en un período de gran desarrollo productivo. En los años ’70 comienzan las dificultades financieras y en 1972 se realiza la convocatoria de acreedores. En 1979 cierra la fábrica de fideos y en 1980 se decreta la quiebra. Tras su liquidación, Molinos Werner fue comprado por la Federación de Molineros y más tarde por la firma Morixe. 









En la actualidad, el histórico edificio fué adquirido recientemente por la Municipalidad de Santa Rosa y está siendo recuperado para que allí funcionen centros culturales y comerciales.

Para el aniversario de la ciudad de Santa Rosa fue inaugurado un centro cultural y artístico y algunas oficinas de cultura.

Todo este espacio estará unido en un tiempo mas al polémico Megaestadio, que todabia está en su estapa final, con parquizacion apertura de paso a nivel y asfaltado de calles aledañas y parquizaciones. 























1 comentario:

  1. Lo conocí en funcionamiento, en los años 65 al 70, era solo un niño que visitaba todos los veranos a mis abuelos, que vivían en un barrio detrás del mismo. Tengo muchos recuerdos, los de la noche cuando pasaban los serenos del molino y charlaban , ya que tenían que registrar su paso.
    y el recuerdo impresionante era su sirena antes de almorzar, que hermosos momentos, lamentablemente se cerro, ya que era una fuente muy importante de trabajo para la gente

    ResponderEliminar