"Nuestro Destino De Viaje Nunca Es Un Lugar, Sino Una Nueva Forma De Ver Las Cosas.!

miércoles, 16 de julio de 2025

La importancia de Viajar.


Un viaje no sólo implica ir de un sitio a otro. ¡Es mucho más que eso! Para muchos de nosotros no hay nada más gratificante que planear tu viaje, que pensar a todas horas en él, que dedicarte en cuerpo y alma a la preparación que él necesita. ¡Y por fin, viajar! Y porque es de sobra conocido que la satisfacción radica en conseguir en la medida de lo posible tus expectativas. Y una forma fácil de conseguir satisfacción personal es viajar, ya que fácilmente vas a conseguir tus expectativas: disfrutar del viaje. 


Viajando conoces el mundo, viajando conoces monumentos, plazas, museos, teatros, parques, jardines; viajar te abre la mente, te abre muchas puertas y te hace ser crítico. En definitiva, viajando te conoces a ti mismo y lo que realmente te gustaría ser, donde te gustaría vivir, donde te gustaría soñar, donde te gustaría hacer realidad tus sueños. Y es que sólo viajando ya se está haciendo realidad uno de tus sueños: viajar.

Pero no sólo importan los días del viaje. En muchas ocasiones, disfrutas mucho más recordando el viaje que cuando estás inmerso en él. ¿Quién no ha invitado alguna vez a un amigo a casa para enseñarle las fotos o el vídeo de algún viaje? Estás disfrutando tanto, estás tan satisfecho que no reparas en los profundos ronquidos de tus (hasta aquel momento) amigos. Y es que tus amigos tienen razón, no es lo mismo viajar que alguien te cuente que ha viajado.

El viaje es un arte y el viajero es un artista. No hay nada igual que pueda sacar tus emociones más ocultas y ponerte los pelos «de punta». Porque no todo el mundo viaja igual; algunos viajan solos (y vuelven acompañados), algunos viajan acompañados (y vuelven solos), algunos viajan con amigos, con la pareja, con el tío/a que has conocido en la estación. Algunos tienen unas vivencias, otros tienen otras. Algunos visitan unos lugares, otros visitan otros. Algunos tendrán unos recuerdos, otros tendrán otros. Todo esto hace de viajar un arte: el arte de viajar. Porque viajar es un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario