martes, 9 de abril de 2019
Ruta de Pueblos Turísticos, Buenos Aires, Mercedes
La ciudad de Mercedes, situada a 100 km al oeste de Capital Federal y a 152 km de La Plata. Es una de las pocas ciudades de Argentina en la cual convergen tres líneas ferroviarias, uniéndola a los grandes centros de consumo del interior y del exterior: Buenos Aires, y a toda la llanura pampeana. Esto motivó que a finales del siglo XIX, esta ciudad fuera propuesta como capital de la provincia de Buenos Aires, hecho que no ocurrió, recayendo esta designación en la ciudad de La Plata, actual capital pero que en ese entonces le diera la denominación de «La Perla del Oeste».
La ciudad es cabecera del Dto. Judicial Mercedes y del Arzobispado de Mercedes - Luján, cuenta con entidades financieras y bancarias, que le dan a Mercedes un dinámico movimiento durante toda la semana.
La neogótica Catedral Basílica Nuestra Señora de las Mercedes —cabeza de la Arquidiócesis— se encuentra frente a lo que es el corazón de la ciudad, la Plaza San Martín, al igual que el Palacio Municipal y numerosos cafés y restaurantes.
Es sede de la «Fiesta Nacional del Salame Quintero», la «Fiesta Nacional del Durazno» y la «Fiesta Provincial de la Torta Frita» por lo que, junto con su cercanía a Buenos Aires, es un importante centro de mini-turismo, en particular por el fácil acceso a través de la Autopista del Oeste. Posee un hermoso entorno natural típico de la pampa húmeda que se puede apreciar recorriendo sus alrededores.
Uno de los lugares mas lindos de la ciudad es el Parque Municipal Independencia
El Parque Independencia fue creado en 1914 con 9 hectáreas en el margen derecho del río Luján. En el año 1981, el Municipio adquiere un predio de 45 hectáreas frente al antiguo Parque Independencia, en el margen izquierdo del río Luján. De esta manera, se le agregan al popular paseo mercedino 6 veces más hectáreas que las que poseía en ese momento.
Cuenta con 54 hectáreas que lo convierten en uno de los parques municipales más grandes de la provincia. De refrescantes bosques con aire puro, es un lugar más que apto y propicio para el disfrute de intensas jornadas recreativas y deportivas, así como para la satisfacción plena del relax sin límites, pudiendo acampar sobre la ribera del río Luján que lo atraviesa. Ambos lados del parque están comunicados por una pasarela, un puente tipo colgante para peatones. Hoy cuenta con una importante infraestructura para disfrutar a pleno la naturaleza: agua potable, baños, mesas y parrillas, piletas, cancha de básquet, cancha de rugby, canchas de fútbol, pistas de motocross y de ciclismo, velódromo y sector para carpas.
El parque se encuentra ubicado en la parte norte de la ciudad, recorrido por el río Luján. El acceso está en República de Chile y Calle 64.
Una sfotos mas, sacadas con el celular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario