El Abra es parte de un cañón atravesado por varios arroyos entre las serranías y un seductor paisaje es excelente para practicar senderismo o andar en bicicleta. En el camino se puede observar una gran diversidad de aves entre la vegetación, mayoritariamente compuesta por cipreses, pinos, eucaliptos, abedules y chopos.
Si andamos de Pigüé a Saavedra, a través del circuito de montaña, logramos visitar establecimientos rurales, rodeados de paisajes con cerros y llanuras donde podemos deleitarnos de comidas caseras.
En esta ruta se halla el cerro Curamalal Grande, el más alto del distrito, ubicado en el cordón Curamalal, (una palabra de lengua araucana que significa “Corral de Piedra”) uno de los más antiguos del sistema Ventania. Muy cerca se encuentra el sitio histórico donde se llevó a cabo La llamada “Primera Conscripción (servicio militar obligatorio) de Cura Malal”. En Pigüé el 15 de abril de 1896, ocho mil soldados arribaron para luego dirigirse a este valle, las maniobras se realizaron ante una hipotética guerra con Chile.
Otras opciones para visitar en este viaje son el Monasterio Bizantino de la Transfiguración de Cristo, Chacra 51, Establecimiento Las Grutas, Cerro Áspero, Viña y Bodega Ita Mala, y Ermita de Nuestra Señora de Luján de la Sierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario