"Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas.!

martes, 5 de noviembre de 2019

TILCARA, Garganta del Diablo

La caminata a la Garganta del Diablo es en la misma dirección que hacia el Mirador Cerro La Cruz (subiendo por Padilla) pero sin cruzar el puente. Al llegar al mismo tenés que agarrar la calle que está a la izquierda y pegarle derecho. En un momento te topás con un cartel donde se dividen los caminos.

Si estás en auto tomás el de la izquierda que es de 8 km, si es a pie el de la derecha, de 4 km por un hermoso sendero.

Tranqui, que al bajar o subir te podés encontrar con un pintorezco lugarcito con bancos y una barra bajo techito de paja, al estilo playa, que vende sándwichs, y jugos y licuados frescos y vitamínicos.

En la entrada a la Garganta tenés que pagar $50, te registrás y bajás por el camino delimitado. Es algo corto recorrerla, pero tenés la opción de seguir por el río, a la izquierda, y llegar a una gran cascada donde podés parar a bañarte, comer algo, tomar unos mates, y escuchar a alguien tocando la guitarra.

En verano es época de lluvias, así que lleva algo para resguardarte, y en los pies ojotas o calzado para mojar, porque tenés que cruzar el río (es bajito).