A SÓLO 4 KMS. DE LA CIUDAD, EL ESPEJO DE AGUA ES UN SITIO PERFECTO PARA EL KAYAK, EL AVISTAJE DE AVES, EL TREKKING Y POR SUPUESTO, PARA PASAR TARDES INTERMINABLES CON AMIGOS O EN FAMILIA.
Es una laguna cercana a la ciudad y desde siempre ha sido un rincón natural aprovechado por vecinos y turistas. Es una alternativa ideal para salidas cortas, de mediodía, que pueden complementar otros paseos en la región.
Se accede en vehículos, transitando 4 kilómetros desde el centro de la ciudad, pero también se puede llegar caminando los bosques comunales que bordean Esquel, o por el Arenal.
En verano, La Zeta funciona como un balneario con servicios de guardavidas y de alquiler de kayaks. En los meses invernales y de temporada baja es igualmente accesible, y resulta especial para caminar y tomar fotografías.
Desde el año 2013 está en vigencia la ordenanza que declarase, Reserva Natural Urbana el área de la Laguna La Zeta, con un Manejo equiparable a la categoría de “paisaje protegido”.
Consiste en una estructura de madera, con pequeñas ventanas que permiten observar las aves sin perturbarlas. Posee una capacidad de hasta 4 personas para utilizarlo en simultáneo con comodidad. El observatorio se encuentra a 1500 metros de la glorieta ubicada en la cabecera de la laguna y es accesible con vehículos por el camino que bordea la laguna.
Ocasionalmente, en inviernos muy fríos, la superficie de la laguna se puede congelar totalmente o en parte con una delgada capa de hielo, formando un espectáculo singular que se puede observar solo desde la playa y obtener las mejores fotos con excelentes panorámicas del cordón Esquel y del cerro La Hoya.
INFORMACIÓN ADICIONAL
La Reserva Natural Urbana La Zeta es un área protegida, por lo que es de gran importancia prestar atención a las indicaciones de la cartelería informativa.
Se accede en vehículos, transitando 4 kilómetros desde el centro de la ciudad, pero también se puede llegar caminando a los bosques comunales que bordean Esquel, o por el Arenal.
En el área se habilitó una Red de Senderos que parten desde la “Glorieta”
La mañana no pudo haber estado mejor, después de unos días de lluvia, todo está mucho mas verde.
Las montañas nevadas de la cordillera de fondo, con nubes amenazantes de tormenta que nunca llegó, solo alguna llovizna apenas tenue.
La dieron un color espectacular a las fotos.
Caminar, contemplar y llenarte el pecho de naturaleza, de olores y sonidos. Una linda mañana, con mate y vizcochitos.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario