Sierra Grande es una localidad de Río Negro que se destaca por su cercanía a la costa patagónica y sus atractivos relacionados con su pasado minero. Su principal destino turístico es Playas Doradas, a 28 km, conocida por sus arenas finas y aguas cristalinas.
Que visitar:
Mina de hierro:
Mina de hierro:
Se puede visitar el sitio del yacimiento de hierro, que fue la mina subterránea más grande de Latinoamérica y motor de la ciudad en su momento. Aunque dejó de operar en 1991, su historia es parte de la identidad de Sierra Grande.
Trekking y senderismo:
La zona de la sierra ofrece oportunidades para hacer senderismo y disfrutar del entorno natural.
Astroturismo:
Por su ubicación, Sierra Grande es un lugar propicio para la observación de estrellas y el astroturismo.
En la provincia de Río Negro se encuentran los depósitos ferríferos que permitieron la apertura de la mina de hierro subterránea más grande de Latinoamérica, la cual fue baluarte del desarrollo siderúrgico argentino. Estos depósitos se localizan pocos kilómetros al norte y al sur de la localidad de Sierra Grande. En ellos se reconocen dos horizontes ferríferos constituidos por capas de rocas sedimentarias ricas en mineral de hierro acompañadas por otras rocas ferruginosas. El horizonte inferior contiene los yacimientos Rosales, Norte y Sur, por lo que el horizonte superior tiene su mejor desarrollo en el yacimiento Este. El yacimiento Sur fue explotado desde 1970 hasta 1991. El complejo minero, hoy en reactivación, comprende el depósito mineral, las instalaciones para la concentración de la mena, la planta de peletización y el puerto mineralero. Durante su vida útil se produjeron 13.000.000 toneladas de mineral y 6.407.981 toneladas de pellets. Desde el punto de vista turística, en la comarca se destacan el primitivo asentamiento de Sierra Vieja, la reserva faunística de Isla de los Pájaros e Islote Lobos, el área protegida de Puerto Lobos y varios balnearios en el litoral atlántico
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario