Terminando el día, de la mejor manera, con un atardecer de un dia templado en pleno julio, en la plaza San Martin.
La ciudad la encontré muy distinta, hermosa, con una notable mejora en el asfalto, nuevas avenidas asfaltadas y otras con obras en ejecución.
Se nota el gran crecimiento de éstos últimos años.
Fue fundada un 11 de noviembre de 1905 por Eduardo de Chapeaurouge -destacado agrimensor, que cursó estudios en Europa y Estados Unidos, fundó varias ciudades en La Pampa y provincias vecinas- con amplias ventajas y posibilidades de desarrollo para su época ya que su ubicación geográfica se planificó en relación con los cruces de vías de ferrocarril (Oeste y Pacífico). Fue el mismo Chapeaurouge, quien diagramó la ciudad que posee pocas diagonales, calles amplias y una avenida principal llamada General San Martín.
La ciudad y su departamento se encuentran en la región denominada Pampa húmeda, aunque relativamente cerca del comienzo de la franja fitogeográfica de Pampa seca. Por otro lado, en las cercanías de la ciudad se encuentra el "Parque Recreativo Delfín Pérez" (ex laguna La Arocena), de aproximadamente 150 hectáreas de superficie, apta para actividades recreativas, avistaje de aves, deportes náuticos y pesca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario