Parece poco creíble si te digo que en el medio del campo en ésta zona te encontrás con una cascada de mas de 7 metros.
Las cascadas son uno de los fenómenos más admirables que nos regala la naturaleza. La provincia de Buenos Aires cuenta con lugares únicos que nos permiten vivir todo tipo de experiencias en contacto con el medio ambiente; si estás buscando pasar una jornada al aire libre no podés dejar de visitar éste lugar.
Su nombre hace alusión al propietario de estas tierras, aunque también es conocida como Cascada de Aldaya. Se trata del salto de agua más alto de la Provincia de Buenos Aires, llegando a alcanzar los 8 metros de altura. Ubicada en el curso inferior del Río Quequén Salado, entre los partidos de Coronel Dorrego y Tres Arroyos en cercanía del mar, es uno de los accidentes geográficos más imponentes de este importante curso de agua.
Se puede acceder mediante la ruta Nacional N°3 Km. 532 descendiendo por camino rural, se recorren 4 kilómetros y luego se debe bajar caminando hasta llegar a la cascada. Se trata de un entorno rocoso rodeado por una zona de bosques. El entorno invita a practicar actividades deportivas y recreativas como: natación, kayak, trekking y diferentes actividades acuáticas.
Mas allá de la cascada principal y siguiendo un sendero, pasando una pequeña tranquera, encontrás otras cascadas mas pequeñas y un remanso del rio.
¡Una belleza!
No hay comentarios:
Publicar un comentario