Para los amantes de la naturaleza, el deporte y las actividades al aire libre, la ciudad cuenta con el extenso Parque Municipal que abarca 40 hectáreas, de los cuales el 40% se encuentra forestada con eucaliptos y otros ejemplares muy añejos, en el que se realizan diferentes eventos deportivos durante todo el año. Su corazón es un lago artificial donde se puede realizar Kayac recreativo y competitivo, y pesca de pejerrey. Cuenta con parrillas, zona de camping y juegos infantiles. También se encuentra un campo de doma y destrezas criollas donde se realizan los clásicos eventos del 25 de mayo, 9 de julio y el Dia de la Tradición.
El Polideportivo Municipal (3500m2 cubiertos), también en el parque, forma parte de una pequeña villa olímpica que incluye canchas de vóley, básquet, futsal, handball, cestobal, hockey de césped sintético, padle, beach vóley, rugby, futbol 5, tenis de polvo de ladrillo, futbol playa y una pista de canotaje en la laguna.
Por suerte este día que lo visité hacía una mañana fresca, pero muy linda, sin viento. Fui a ver el amanecer y disfrutar de la soledad, recien una hora despues comenzaron a trabajar los empleados municipales en el lugar, y la gente haciendo caminatas o corriendo.
Por otro lado, Villegas cuenta con agrestes recorridos para practicar el ciclismo rural y carreras de aventura, ofreciendo una singular alternativa para conectarse con la naturaleza. El Camping Municipal ubicado dentro de este parque, permite disfrutar de los inigualables atardeceres que se pintan en el cielo de la llanura pampeana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario