"Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas.!

miércoles, 20 de julio de 2022

La Florida San Luis

 

La Florida aparece simbolizada por un magnífico espejo de agua de casi 652 hectáreas convirtiéndose en el sitio predilecto de los aficionados a la náutica, el buceo y la pesca.

La Reserva Florofaunística, excusa justa para entrar en contacto directo con la naturaleza, y una perfecta infraestructura para el turista, representada por bungalows, zonas de camping, clubes y excelentes servicios, completan la propuesta de esta villa veraniega por excelencia.

Caminos turísticos hacia diversos atractivos, productos regionales que no podrá dejar de adquirir, e inigualables panoramas, El Trapiche- La Florida conforman un destino ideal donde complacer todos los sentidos y disfrutar a pleno.





La localidad de La Florida pertenece al Circuito Turístico de las Sierras Puntanas, surcando ríos, arroyos, cerros, valles y quebradas, la región turística de lasSierras Puntanas se extiende en el centro- norte de la provincia de San Luis y despliega todo su encanto atrayendo magnéticamente a turistas inclinados por las más variadas preferencias. Escenario perfecto para la práctica de diversas actividades recreativas y deportivas, o para el simple disfrute de los privilegios naturales, este itinerario parte desde la capital provincial y recorre distintos parajes deleitando a los excursionistas.

Una moderna red vial guía por el circuito tradicional más frecuentado de San Luis conocido como Sierras Puntanas. Villas veraniegas recostadas sobre las sierras aparecen a lo largo de todo el trayecto ofreciendo un paisaje ininterrumpido de bellezas y ornamentando su propuesta con opciones culturales e históricas.






La ciudad de San Luis, con su trazado colonial, sus plazas, sus iglesias y la cordialidad de su gente, inaugura este recorrido dando paso inmediatamente al Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia y a la pequeña Juana Koslay. Un poco más al noroeste brota Potrero de los Funes encantado por su sereno lago, sus saltos de agua y su imponente quebrada; mientras al noreste El Volcán seduce con su caudaloso río, sus verdes sauces y sus cascadas.Continuando hacia el norte pronto aparecerá apaciblemente El Trapiche y su magnífico balneario Siete Cajones; y a su lado La Florida cautivará con la inmensidad del espejo de agua de su dique y la fantástica reserva florofaunística. Sobre ambas localidades se asoman el bello Valle de Pancanta, el antiquísimoPaso del Rey, el pueblito minero de La Carolina, y la histórica Gruta de Inta Huasi, fiel registro de los antepasados sanluiseños.







Salpicada de frescura y tranquilidad, la región de las Sierras Puntanas constituye la primer opción ineludible en la cartelera turística de San Luis.

Por su parte, la historia de La Florida comienza con los asentamientos aborígenes en la zona y la posterior llegada de los primeros europeos.

Ya en el Siglo XX, el espacio delimitado por los ríos Trapiche, Grande y Quinto, comenzó a ser elegido por los puntanos como centro de veraneo, construyéndose finalmente el Dique La Florida, en la confluencia de los cursos mencionados, y determinándose con esto el desarrollo de una villa turística.



No hay comentarios:

Publicar un comentario