Acceso
La cascada Chachín se ubica a 60 kilómetros de la ciudad. Se accede por la ruta provincial 48 que lleva al paso internacional Hua Hum, desde allí se transitan 6 km. por un antiguo camino maderero, hasta el inicio del sendero pedestre que conduce a la cascada.
Ubicada en el sector que conduce al paraje Pucará y lago Queñi, se trata de uno de los saltos de agua más importantes de la región, ya que las aguas del río homónimo se descuelgan en pleno corazón del bosque en una caída de 30 metros.
Favorecida por el régimen de lluvias, que en dicha área supera los 4.000 mm. anuales, la vegetación es exuberante y rica en especies, conformando la denominada selva valdiviana.
Un moderno sendero de interpretación conduce e informa al visitante, mediante cartelería en paradas explicativas, sobre las especies vegetales del lugar, su dinámica de desarrollo y las condiciones del entorno.
Tras media hora de caminata en ascenso, se arriba a un privilegiado mirador desde el cual se aprecia en toda su magnitud el espectáculo que ofrece la caída de agua entre la vegetación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario