"Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas.!

viernes, 28 de enero de 2022

Loncopué Neuquén

Desde Las Lajas debemos tomar la RP242 hasta empalmar con la RP21 que nos llevará directo a Loncopué y destinos vecinos de Copahue y Caviahue.



Aquí la actividad principal es la agropecuaria-ganadera, especialmente las familias dedicadas a la cria de ovinos y caprinos.


Característicos de esta zona son los telares y artesanías realizados por los mismos grupos indígenas que habitan en parajes cercanos a Loncopué.







En la zona puede conseguirse hospedajes que nos darán la posibilidad de parar aquí un par de días y recorrer con tranquilidad bosques de araucarias, cabalgatas, avistaje de aves y para quienes son aficionados en el tema: caza y pesca .



En el trayecto que realizamos desde Caviahue a Loncopué tenemos la posibilidad de realizar una parada en el conocido Cajón de Hualcupén. Se trata de una sucesión de cajones naturales, producto de la erosión glaciaria y que nos dan la oportunidad de disfrutar de lagos y lagunas imponentes.









Las Altas Torres son ocho columnas de piedra que se elevan majestuosamente formando un círculo; el tallado que muestran es responsabilidad de la erosión que el viento les causa. Es el lugar indicado para disfrutar de una apacible caminata al aire libre.





Otra lugar sumamente interesante para visitar son los “Riscos Bayos”, a 15 km. hacia el norte de Loncopué. Son formaciones sobre rocas calizas erosionadas por la acción de la lluvia y el viento que dieron origen a formas inusuales muy llamativas. Las denominadas “Altas Torres” llaman la atención por su disposición circular, producto también de la erosión del viento a través del paso del tiempo.

Recorrer los campos de la zona y degustar los productos que se elaboran artesanalmente es una tentación difícil de rechazar. El paisaje y el aire de campo garantizan un descanso renovador y permiten el contacto con las actividades tradicionales de la gente del lugar. Las artesanías en piedra, cuero y madera son tradicionales de la localidad y sus alrededores.

Tanto el río Agrio como sus afluentes Codihue, Hualcupén, Yumu Yumu y Loncopué auguran jornadas de pesca colmadas de emoción tras la captura de truchas arco iris de buen porte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario