Visitar la cascada escondida es una excursión corta, de baja dificultad e ideal para tener una primera visual de la naturaleza de rodea a Caviahue.
El sendero parte desde el camino al volcán Copahue o centro esquí, por un camino libre por el que hay que andar con cuidado, respetando la fauna y la flora patagónica.
El lugar es totalmente virgen y el silencio es sólo interrumpido por el correr del agua que nunca para, dando vida a una variada vegetación y varios animales que podrá observar en el recorrido.
La excursión se puede realizar a pie o a caballo en verano, mientras que recorrer los 3 kilómetros en invierno se dificulta por la nieve y se puede realizar con esquíes de fondo o snow cats.
Recuerde que el mejor souvenir es una fotografía, no dañe los árboles, no deje residuos, lleve calzado cómodo y agua.
Comencé la caminata con un día frio, mucho viento y pronostico de nevada, el cielo algo soleado, pero con el correr de los minutos se fue cerrando y los primeros copos de nieve comenzaron a caer, haciendo aún mas lindo el recorrido, teniendo cuidado en cada paso del camino, por momentos esquivar pequeños arroyitos y otros entre la nieve.
Hermosa experiencia.
Después de una hora se llega a la pequeña cascada entre medio de la nieve. Y ahora a volver y disfrutar con cada paso el silencio y el contacto con la naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario