Estando en la Isla Jordán la intención era llegar a la Cueva del León. no hay ningún cartel que te indique como llegar, pero preguntando a lugareños, que muy amablemente de dicen como encontrar ese lugar.
Después de pasar el puente que conecta a la isla, seguís unos 3 kilómetros, y tomas un camino de ripio a la izquierda que te lleva por una calle que se llama Jauregui, solo hay cartel que dice gobierno de Cipoletti y continuas hasta el final, pasando por unas chacras con sus tranqueras abiertas, pero antes de llegar a la cueva, te encontrás con esta hermosa laguna, pequeña por cierto, pero con un color rojizo muy intenso, rodeada por sauces, alpatacos, jarillas. Realmente el contraste es muy hermoso.
A mi en lo particular estos lugares que no figuran en ningún lado y que nadie le presta atención, me llaman a descubrirlos. a recorrerlo.
Detuve el auto y recorrí cada rincón, observando un montón de flores silvestres, que encanjaban con los colores del agua. El color rojizo dado por los sedimentos arcillosos de las bardas. Algunas que otras aves, completaban el paisaje.
Recorrer las orillas es un poco difícil por su vegetación y en algunos sectores barrosos, pero no es impedimento para hacerlo y disfrutar tanta belleza, quedarme solo mirando, sintiendo los sonidos del viento moviendo la ramas de los sauces y algún que otro cantar de las aves.
Después seguir camino hacia la Cueva del León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario