Uno de los paseos más imponentes en Merlo es el Filo, un lugar muy cerca de las nubes. Solo a unos 20 km de la ciudad, por el faldeo de los Comechingones, en el límite de las provincias de San Luis y Córdoba, los miradores que recorren el filo ofrecen magníficas vistas del Valle de Conlara, incluso hasta el Valle de Calamuchita.
Vista panorámica de todo el valle
Partiendo de la ciudad, las avenidas Del Sol y de los Césares conducen hacia la región serrana, donde las casas se van entretejiendo en el entorno y luego dejan lugar a la Reserva Natural de Rincón del Este. El camino se vuelve sinuoso, camino de montaña, pero en buen estado.
El primer punto panorámico es el Mirador del Sol, a una altura de 1470 msnm. Allí las vistas muestran todo el Valle de Conlara y más allá las sierras de San Luis. Las laderas de este sistema descienden hasta fundirse con el valle. En este mirador se reúnen artesanos de la zona.
Continuando por el filo, la próxima parada es el Mirador de los Cóndores. Sobre el filo de las sierras, la altura llega a los 2200 msnm en la cumbre del cerro Blanco y los diferentes puntos de interés dejan ver toda la belleza extrema del valle. Si el clima lo permite, se llega a ver hasta el Valle de Calamuchita.
El corredor del Valle de Conlara es un destino que tiene una expansión urbana importante y un desarrollo de turismo rural, estancias y casas de campo para recibir a un turismo diversificado que aspira al contacto con la naturaleza y al disfrute del paisaje.
Los conocedores recomiendan que el viajero elija un día sin viento para recorrer ese circuito del Filo Serrano. La excursión se puede combinar con el paseo Salto del Tigre, una hermosa cascada escondida en lo profundo de las sierras.
Volviendo hacia Merlo, contemplando las increíbles vistas y después de varias paradas en una de las últimas un par de ala delta completaban un panorama de una tarde increíble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario