Una tarde hermosa de paso por Nono, ingresé el pueblo y al fondo del mismo te encontrás con éste hermoso cause de agua, lindas playas de arena fina y rocas, entre arboles y caminos rurales.
Además en esta época de septiembre no es temporada alta y sumado a ésto que es dia de semana, solo algunos se acercaron para hacer alguna caminata o tomar mate en la costa. Asique estaba por demás tranquilo, así como me gusta a mi, disfrutar del lugar con toda la calma y el sonido de los pájaros y el ruido del agua corriendo. Paz total.
El protagonista principal de este pueblo durante el verano, es el manso Río Chico, que corre entre rocas y árboles, ideal para el descanso, la relajación y el disfrute de los niños. Caminar por las calles del pueblo, cabalgar por las sierras, realizar excursiones guiadas y disfrutar de la arquitectura colonial, son sólo algunas de las opciones que esta localidad ofrece a los turistas.
Se forma en las faldas occidentales de la sierra de los Comechingones en el extremo sudoeste de la pampa de Achala. Va recibiendo el cauce de otros arroyos formados en las mismas laderas y desciende abruptamente desde Este a Oeste, hasta su desembocadura en el rio de los Sauces, el río grande, luego de atravesar la localidad de Nono.
Por la morfología del cauce, con grandes diferencias de altitud entre el nacimiento y la desembocadura, el río es proclive a crecidas repentinas a causa de las lluvias, ocurridas principalmente durante el mes de enero y en épocas estivales, ya que el clima en la región es más seco durante el resto del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario