La localidad de Varvarco se encuentra en el norte de la provincia de Neuquen a 21 km de Las Ovejas y en la margen izquierda de la confluencia de los ríos Neuquén y Varvarco. Se accede por la RP 43. Está a 1250 m.s.n.m.
El nombre en lengua mapuche significa “Arroyo del agua que hierve”.
Varvarco es conocido como la puerta del Volcán Domuyo el que tiene 4.709 m.s.n.m. y es la mayor elevación de la Patagonia.
A 10 kilómetros antes de arribar a esta localidad se encuentra el paraje de Invernada Vieja, un pequeño poblado también muy cercano al río Neuquén.
En Villa Aguas Calientes, a 39 km de Varvarco hay baños termales con agua que sale a altas temperaturas y va enfriándose en su caida entre las piedras. Asociadas al Cerro Domuyo hay muchas manifestaciones termales en la zona como geisers, fumarolas, arroyos y vertientes de aguas calientes que suman en total 18, entre ellos: Los Tachos a 2250 m.s.n.m. (al que se accede depués de una caminata de 20 minutos), El Humazo, las Olletas, la Bramadora
Villa Aguas Calientes no es una Villa turística, sólo hay 4 cabañas del gremio ISSN, una mínima proveeduría, baños públicos cuidados y mesas y bancos para pasar el día. Se llega por un camino sinuoso,de cornisa, que cruza varios vados, el último de agua caliente y transcurre por extraños paisajes rocosos. Entre ellos está el cajón del Atreuco, un increíble cañón tallado por el agua.
Antes de llegar a Varvarco hay un desvío que lleva al Parque Arqueológico Colo Michi Có (aguada del gato pardo) al que se accede con guías después de una caminata de 2 hs aproximadamente. Está a 1890 m.s.n.m. Cuenta con 600 bloques grabados en percusión (piedras grandes y medianas que presentan grabados sobre su superficie) que según expertos pertenecieron a los Pehuenches y tiene como fecha de realización el año 500 d.C. Es considerado unos de los yacimientos más importantes de arte rupestre de la Patagonia y América.
Sobre el faldeo del río Varvarco y a 20 km del pueblo por un desvío de la RP 43, se encuentran Los Bolillos, macizos de areniscas erosionadas con extrañas formas, siendo "Los Monjes" las más conocidas. El camino es de ripio grueso con escarpadas subidas y un vado que puede ser no cruzable. Son macisos de areniscas amarillas y coloradas a las que el viento les ha dado pintorescas formas y su conformación es similar a la de Capadocia en Turquía.
Varvarco tiene una incipiente infrestructura turística con algunas cabañas y un camping Municipal que ocupa una manzana . Para acampar hay que dirigirse primero a la Oficina de Informes Turísticos que está a la entrada del pueblo.