"Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas.!

martes, 23 de mayo de 2023

Descubriendo lugares ocultos en Toay, la Pampa

 


Buscando un lugar para disfrutar del atardecer, la tranquilidad y unos mates, encontre al costado del acceso por la RP14 a Toay un lugar plagados de álamos en fila que en esta época del año nos regala un colorido incréible.




Del lado oeste se dibiza un pequeño cuenco de agua y un bosque de caldenes y chañares. Cruzar el alambrado e iniciar una caminata entre medio de los caldenes, el colorido del lugar, con las nubes haciendo un contraste. Mucho olor a flores silvestres invaden por momentos, haciendo mucho mas agradable recorrerlo. Innumerables cuevas de vizcachas (vizcacheras), no pude ver ninguna, solo algunos caballos a lo lejos y vacas, un camino serpentea entre el bosque, dando mayor encanto.






La tarde hermosa, sin viento y con el sol de otoño que nos regala los últimos calorcitos de esta época del año. Sigo caminado y me encuentro con una especie de cañal o cañadón, tal vez hecho por el dueño de estos campos, para que el ganado se junte ahí a tomar agua despues de alguna lluvia.








La Pampa, no tendrá la belleza de otras provincias, pero los campos, la llanura, los atardeceres también tienen sus encantos y belleza.
Sigo caminando y llego al pequeño cuenco de agua, que por cierto está plagado de moscitos y otros insectos pero esos reflejos del sol le dan su encanto. La paz, que se siente es increíble y solo resta esperar que caiga la tarde, sentarse y quedar a contemplarla. Recargar pilas para empezar la semana de trabajo y la rutina diaria.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario