"Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas.!

martes, 26 de marzo de 2024

Iglesia San Marcos, Orense, Buenos Aires


Un día nublado, frío y después de una noche de tormenta y lluvia, fue la escusa perfecta para pensar que no iba a ser un día de playa. Por eso decidí ir hasta la localidad de Orense que está a pocos kilómetros de Claromecó.

Me gustan estos días así, preparar algo para el desayuno, conocer una nueva localidad, y disfrutar de un almuerzo.

El día arrancó nublado, pero rápidamente comenzó a despejarse y con una temperatura sumamente agradable.







La Parroquia San Marcos, es un hermoso lugar con una connotación histórica especial para la comunidad local. La iglesia se destaca por su estado de conservación y su importancia para las personas de fe. Es un excelente sitio para conocer y un espacio para la reflexión espiritual. Es un punto de referencia para la comunidad local y un lugar de hermosa arquitectura e historia.







Las características arquitectónicas están marcadas por un estilo colonial que se caracteriza por mezclar elementos de las creencias españolas monoteístas, con algunos de la cultura indígena.

El interior es un “homenaje a la sobriedad”, con sus formas despojadas de ornamentos, sus sólidos muros blancos, sus baldosas coloradas tan típicamente coloniales, sus techos en pendiente con tirantes de madera a la vista, y bovedilla de ladrillo también pintada de blanco, que van delimitando los distintos espacios que la componen.
Destacándose los valiosos “vitreaux” de sus ventanas, muy bien conservados, y la belleza de su Altar Mayor. Las perfectas proporciones de los espacios de la Nave Central y las Naves Laterales hacen que al permanecer en ella el espíritu se reconforte.






Cabe destacar el campanario, que ofrece una fácil lectura desde el exterior, por las características de la torre, que alberga una campana con casi un metro de diámetro, fundida en Loiret de Francia. La buena calidad de los materiales utilizados hace que tenga un sonido muy particular y potente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario