El mirador está ubicado estratégicamente sobre un risco de unos 1.000 metros de altura y cuenta con seis balcones unidos por una pasarela confeccionados en madera.
Tiene un recorrido de unos 130 metros de extensión, por lo que se transforma en el más grande de la provincia del Neuquén, además de tener escalinatas que facilitan el recorrido.
A través de cada una de sus estaciones se puede apreciar una vista panorámica de inigualable belleza, propicia para los amantes de los safaris fotográficos.
Entre los lugares que pueden contemplarse desde el mirador “La Puntilla”, figuran Huinganco, uno de los lugares más cautivantes del norte neuquino y que debido a su belleza se lo denomina “El Jardín del Neuquén”. A lo lejos se observa el paraje Butalón Norte y el yacimiento de arte rupestre de Colomichicó, el más importante de la Patagonia y también de América.
Bajar y recorrer el cajón del río Neuquén te regalla unas hermosas imágenes, caminando entre paredones. Quedarse detenido contemplando estas maravillas de la naturaleza es muy hermoso, imaginar como la fuerza de la naturaleza y el paso de los años van moldeando el paisaje a gusto y antojo.
Se accede al lugar desde Chos Malal por la ruta provincial 43 a la localidad de Andacollo, cabecera del departamento Minas y desde allí por la misma vía de comunicación a Las Ovejas, y tras recorrer cinco kilómetros más al mirador La Puntilla.
que hermoso lugar
ResponderEliminar