Seguro que muchas veces has pasado por éste sector de curvas y contracurvas peligrosas pasando Padre Huodo en dirección norte por la ruta nacional 35 y no te detenés a mirar o mas ahun detenerte, ver que hay un camino paralelo a la ruta donde podes dejar el auto, cruzar el alambrado (si es un campo privado, pero quien va a desirte algo si es para contemplar la belleza del lugar). Yo me detuve contemplando la belleza y aproveché para almorzar y disfrutar del sol, del viento. Después lo recorrí.
La tranquilidad reina en el lugar, salvo en ocasiones los ruidos de la ruta la interrumpen. Podes caminar subir los médanos cubiertos de pasto puna algún que otro calden y contemplar desde lo alto la belleza del lugar. muchas aves sobrevuelan y algunas gaviotas y teros amenazantes defendiendo sus nidos. Las vacas llegan a tomar agua y te miran con desconfianza o curiosidad, pero cuando te acercan se van.
Muchos son los que dicen que La Pampa no tiene nada de belleza y con ese preconcepto los viajeros pasan de largo lo más rápido posible. Solo algunos, en los que me incluyo, vemos belleza en todas partes. claro que hay que buscar los lugares, no abundan pero miremos un poco más y vamos a encontrar muchos lugares así.
Tal vez si se explotara un poco mas, algún cartel o referencia que nos diga algo sobre estos lugares y tal vez muchos se detendrían.
También podría explotarse como un lugar más para detenerse y contemplar la belleza, relajarse y después seguir. Algunos bancos, con mesas para pasar un rato, no pido parrillas, porque ya se necesitaría mas control y limpieza. pero no sería lindo.....
Si estubiéramos en Córdoba, sería otra historia.
Una buena vista la obtenés si subís a los médanos del fondo y contemplas todas las ondulaciones del terreno, el ojo de agua y un montecito de caldenes, además de algunos flamencos.
Vale la pena para disfrutar el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario