Garganta Olvidada
Es una pequeña cascada (o un chorro de agua más bien) que cae directo sobre las rocas y da origen a un pequeño curso de agua que baja entre las rocas. Su dificultad es fácil-media y la duración hasta allí es de entre 1hs y 2hs.
La caminata empieza creyendo que iba a ser mucho más simple, pero sin embargo el camino se deshace sobre el lecho de un rio seco que tiene muchas rocas desparejas y grandes que hay que ir trepando. Superado esto, llegamos al sector de la cascada después de una pequeña escalada, y es realmente interesante ver el paredón gigante del que cae un hilo de agua tornando hiper resbaladizas las piedras de abajo.
Piletones Naturales
Como su nombre indica, se trata de unos piletones naturales que están formados en medio de las rocas, con el agua lista para ser disfrutada. Su dificultad es fácil-media y la duración es de 3hs.
El primer tramo para llegar a ellos, es realmente desgastante, ya que es una pendiente muy pronunciada, llena de raíces de árboles y rocas varias.
Una vez subida la pendiente, llegamos a un espacio con una vista muy bonita, pero el camino seguía hacia la izquierda, así que no nos detuvimos mucho y seguimos.
El camino que continua tiene una pendiente muy pronunciada, con muchas rocas sueltas; algunas grandes, otras chicas (¡no debe faltar concentración para no caer!).
Finalmente, llegamos a los piletones naturales. Muchísima gente estaba metida en los pequeños espejos de agua y algunos que otros traspasaban los límites permitidos e ingresaban en zonas inseguras. El paisaje es lindísimo, y después del esfuerzo uno siente que merece quedarse en ese lugar, refrescarse y disfrutar. Llevamos la comida, porque, como ya explicamos, no hay ningún lugar donde comprar nada en el parque. Así que el lugar fue perfecto para el picnic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario