Uno de los paseos obligados en Tucumán es descubrir el Parque Sierra San Javier, donde fluye la Cascada del Río Noque.
Entre la vegetación exuberante de Tucumán y a unos 25 kilómetros hacia el oeste de la capital provincial se ubica el Parque Sierra San Javier, que invita a descubrir senderos rodeados de verde y al borde del agua.
Esta reserva cuenta con 14.000 hectáreas y es un espacio a cargo de la Universidad Nacional de Tucumán, dedicado a la conservación de la flora, fauna y recursos naturales de la zona. Tiene varios sectores diferenciados, pero la mayor parte pertenece a la ecorregión de yungas, la selva argentina.
LA CASCADA
Por la reserva corre el río Noque, que interrumpe su paso en un salto de agua escalonado. El sendero que lleva hasta este punto es uno de los más realizados por los visitantes del parque. Se llega después de recorrer un sendero de baja dificultad, de aproximadamente 600 metros por el margen del río. Se puede hacer una pausa a orillas de la ollita que se forma, o aprovechar y hacer un chapuzón en el agua. Para tener en cuenta: el sendero puede estar no habilitado si hay malas condiciones climáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario