Pasar un día en el dique de Escaba es posible, pero antes hay que tomar ciertos recaudos. Lo principal a tener en cuenta es la falta de infraestructura y los escasos servicios en la zona. Por esa razón resulta fundamental llevar todo lo necesario para que una jornada al aire libre termine siendo placentera y no se transforme en un dolor de cabeza.
El mejor plan para salir en familia rumbo al embalse, ubicado en la jurisdicción de Juan Bautista Alberdi, incluye un vehículo propio. El camino está consolidado y no presenta inconvenientes en el trayecto desde el cruce del río Marapa hasta el propio dique. Segundo punto clave de la salida en grupo es llevar todo lo necesario para disfrutar, por ejemplo, de un asado al aire libre.
Los asadores no están en condiciones óptimas, pero si se lleva una parrilla, la carne, las verduras, el carbón, agua mineral y los utensilios no habrá nada que pueda impedir pasar un día de camping, cerca del agua.
En la entrada a la zona del dique hay un puesto de Vialidad, donde suelen reunirse los lugareños para conversar. Manuel Cano, de 63 años, nacido en Escaba de Abajo, todavía recuerda los buenos tiempos con visitantes, inclusive de las provincias vecinas, en especial de Catamarca.
Cano añora los momentos en que recibían a los foráneos que llegaban dispuestos a descubrir la gigantesca colonia de murciélagos. “Antes de la hora de la oración -dice-, esos bichos salen por un hueco redondo y es como un chorro de petróleo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario