Con hermosas vistas al Valle de Punilla, Cuchi Corral –a unos 11 kilómetros del centro de La Cumbre.
Ttiene como principal atractivo su mirador natural.
Cuentan los lugareños que, en la antigüedad, fue un sitio de oraciones de los pueblos originarios. Hoy es un destino imperdible en la región y el rincón preferido de parapentistas y de quienes practican ala delta.
A unos 400 metros de altura, este punto brinda una excelente panorámica de la región. Para acceder, se parte desde La Cumbre por un camino llano con campos a ambos lados y luego se ingresa a un tramo más agreste, donde el sendero se hace más áspero y requiere algo de precaución por las piedras. Al llegar a una tranquera, el camino se abre a la derecha y se puede ascender hasta este famoso mirador.
Declarado en el ’45 como Monumento Histórico Nacional, actualmente es una plataforma ideal para los amantes de los lanzamientos al aire libre durante todo el año. Con guías habilitados y personal experimentado, se puede hacer un vuelo en parapente.
Para quienes no elijan el paracaídas, las características del terreno permiten hacer también mountain bike, senderismo, maratones de montaña y avistaje de aves. Otra opción es apreciar desde arriba el río Pinto y las sierras, viendo cómo algunas personas sobrevuelan el cielo mientras se disfruta de una merienda al atardecer.
Además, se puede continuar descendiendo y llegar hasta ese curso de agua, ideal para sumergirse y descansar. Con suerte se podrá distinguir también algún cóndor sobre la meseta, principalmente cuando los parapentes ya no sobrevuelan el lugar.
Cuchi Corral está abierto todo el año y el acceso es sin costo. Se recomienda ir con precaución en auto debido a su camino de ripio con subidas y bajadas. Si no, es preferible llegar a través de camioneta. Otras opciones son acceder caminando o en bici.
No hay comentarios:
Publicar un comentario