Después de conocer la Iglesia de San Pedro, en Fiambalá, decidí ir a la termas y pasar la tarde.
Recordemos que hay que comprar las entradas en la direccion de turismo de Fiambalá y hay distintos horarios para ir, de 8 a 14, de 14 a 20. Me pareció buena opción el horario de la tarde.
Desde una fantástica quebrada a los pies de la Cordillera de los Andes, a solo 17 kms de la ciudad de Fiambalá surgen las increíbles Termas de Fiambalá. Un maravilloso lugar con una propuesta única para disfrutar del bienestar del agua termal. Sus aguas emergen a 1.750 m.s.n.m., concentrándose luego en 14 piletas de piedra cordillerana con temperaturas que varían entre los 28° C y 51° C.
En las Termas, se puede disfrutar de la tranquilidad y la intimidad, lejos del ruido y del ritmo estresante de las grandes ciudades, salvo cuando llegan muchos turistas a pasar el dia, pero igual es una experiencia vinculada al bienestar y la salud, con todos los servicios necesarios.
Provar la temperatura de cada una de las piletas y decidir por la que mas grato nos resulte. Yo probe la de 36°.
Para mi estas termas son unas de las mas lindas del país, Por su ubicación, encajadas en la cordillera, por la temperatura del agua y muy en especial por el ambiente del lugar. mucha arboleda. lugares para sentarse, mesas, bancos, muy buenos sanitarios, limpios, sobre todo. Un parador con una terraza increible. donde ves todo el lugar, el valle y el rio Abaucan, que en ésta época del año estaba sin caudal.
Desde allí se divisa el valle donde está Fiambalá y más lejos el cordón montañoso de Famatina. En las tardes el viento sopla fuerte en el valle, levantando la fina arena de las dunas cercanas. Pero ello no afecta al complejo termal que está reparado. Es un lugar muy bonito en medio de un paisaje agreste, sereno y soleado. Los lugareños dicen que alli nieva en invierno, pero igual se pueden tomar baños termales.
Buena oferta gastronómica y a precios razonables.
Rodeadas de grandes montañas, las Termas de Fiambalá cuentan con aguas clasificadas: Hipertermal, Sulfatada, Silicatada, Alcalina bicarbonatada y Clorurada débilmente. Son altamente sedantes y relajantes del sistema nervioso, limpian los tejidos, desintoxican el organismo y permiten una mejora en la salud.